recent, SOUL SUPER FOODS
Dejar un comentario

¡Sonríe!

Simplemente Sonríe

Mis queridos amigos de la La Lista Verde:

Después de dos semanas de ausencia, ya estoy de vuelta como siempre.

Es un gusto regresar y no me quiero volver a ir, así que seguimos trabajando en muchos proyectos para La Lista Verde que, poco a poco, iremos compartiendo.

Bueno, pues es lunes; un buen lunes para aquellos que están en plena fiebre mundialista, porque ganó la Selección Mexicana de Fútbol y, para los que no somos tan aficionados, pues simplemente es un nuevo comienzo y eso siempre emociona.

Hoy les quiero compartir lo que ocurrió en mi ausencia, pues resulta que la primera semana que estuve fuera fue debido a que me encontraba entregando algunos proyectos en mi trabajo y organizando algunas cosas que demandaban mucha atención, generando mucho estrés, y me encontraba totalmente enfocada a ello, pero… ¿qué creen?

El estrés es un buen cobrador y siempre pasa la factura, así que la semana pasada… ¡me enfermé!

Y estuve prácticamente toda la semana fuera de circulación, tratando de descansar y recuperarme.

Bueno. Alguno de ustedes pensarán: “pero entonces, si tratas de llevar una vida saludable, ¿por qué te enfermaste?”

La respuesta es muy simple: ¡Por estrés! Y bueno, también porque el hecho de intentar llevar una vida saludable no nos exenta de enfermarnos. Somos seres humanos y somos vulnerables. Lo más importante es hacer un buen trabajo de prevención para mantener a las enfermedades lejos de nosotros.

Sin embargo, el estrés tiene la capacidad de deprimir nuestro sistema inmune y permitir que los bichitos se porten mal, así que una parte muy importante en nuestras vidas, además de la alimentación saludable, es aprender a manejar el estrés e inclusive hasta hacerlo nuestro amigo.

Muchas veces nos enfermamos y, entonces, nos deprimimos más y eso, de verdad, no ayuda en nada. Por el contrario, hace que nos sintamos peor.

Mi recomendación es que si algo falló y caímos en la enfermedad, entonces reflexionemos y meditemos sobre esto.

Las enfermedades no son más que mensajes que nos manda nuestro cuerpo para alertarnos de cosas que están pasando a nuestro alrededor y que no hemos podido hacer consciente o que no hemos trabajado en ello. Y la razón por la que muchas personas con enfermedades crónicas y tremendas salen adelante, es justamente porque reflexionan sobre estos mensajes y empiezan a sanarlo desde dentro. En cambio, si nos mantenemos en una actitud depresiva y negativa a nuestro organismo le va a costar mucho más trabajo sanar.

Así que, ahora que ya he salido adelante del mal que me aquejó en días pasados, me siento bendecida por haber tenido la oportunidad de aprender de esta experiencia y también la de saber escuchar a mi cuerpo y los mensajes que me manda.

Recuerda: “No hay mal que por bien no venga”

Por eso hoy, en el mensaje de SÚPER ALIMENTOS PARA EL ALMA, (SOUL SUPER FOODs) les quiero compartir un mensaje muy simple: “SONRIE”.

Si no nos olvidamos de sonreír, si vemos las preocupaciones con buena cara y con humor todo pasará más rápido.

Sonríete, sonríe a la vida, sonríe a los demás.

La sonrisa es un arma muy poderosa, inclusive más que cualquier antibiótico, pues nos llena de esperanza, de ilusión, de felicidad. Así que, cuando te sientas triste, enfermo, sólo, etc., simplemente haz una pausa y sonríe.

¡Verás que pronto todo va mejor!

Responder

