recent, Recetas
Dejar un comentario

GOLDEN MILK EXPRESS

¡Buenas Tardes!

El día de hoy les quiero compartir una receta de una bebida que en lo personal me encanta y además es súper beneficiosa para fortalecer nuestras defensas ahora que comienza la temporada de frío.

Ya saben,hay que anticiparse y prevenir para no enfermar.

Golden milk (leche dorada) es un bebida ayurvédica deliciosa y con múltiples beneficios.
Existen numerosas recetas y debates sobre cual es la preparación adecuada, pues de hecho la receta original sugiere que se haga con leche cruda de vaca.
Algunos autores también sugieren de la importancia de hacer primero una pasta con la cúrcuma y jengibre y dejar reposar, o mezclar con mantequilla clarificada y una serie de pasos que puede terminar en un ritual complicado si no dispones de mucho tiempo.

En fin! recetas y variantes hay muchas, pero lo verdaderamente valioso de esta receta es el poder curativo de la cúrcuma y el efecto energético del jengibre además de su exótico y aromático sabor.

Así que antes de que se desanimen, por que no entienden bien la preparación o porque no tienen leche de vaca cruda, ni tiempo para la cocina, les sugiero que empiecen con esta versión “express”, para que su paladar experimente nuevos sabores, tengan tiempo de disfrutarla y sobre todo, puedan sentir el poder curativo de la cúrcuma y el jengibre.

Otra cuestión polémica es la sustitución de la leche de vaca por leche vegetal, sin embargo también se habla de “si las leches vegetales deben o no calentarse, cuando ya han sido preparadas”, para evitar esto, lo más práctico es preparar en ese momento la leche (ya calentita) y mezclar con el resto de los ingredientes, ¿cómo? licuando las 2 cucharadas de almendras (o en su caso puede ser coco) y ¡listo! ¡fin de la polémica!
También con esto evitamos consumir leches vegetales industriales que pueden llegar a tener ciertos aditivos que no queremos.

Si lo tuyo es el antojo por la tarde una taza de golden milk te dejará con mejor humor y saciedad y también puedes tomarla como sustituto del café mañanero.

Estoy segura que les apasionará tanto, que ya luego vendrá el perfeccionamiento de su receta

Así que no hay pretextos, la mejor forma de comenzar con una vida saludable es simplemente atreverse, con eso ya están haciendo un gran cambio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s