recent, Recetas
Deja un comentario

Black & Purple salad (Lunes sin carne)

¡Feliz Inicio de semana! y ¡Feliz Lunes!

Como ustedes saben y si no se los cuento, existe un movimiento llamado «Lunes sin carne» el lunes sin carne es un espacio para crear conciencia de nuestra salud dejando de lado la proteína animal y también es una manera de hacer una protesta pacífica por el sacrificio desmedido de nuestros hermanos (vaquitas,pollos, cerditos y más) 😦

Les comparto este link en donde pueden encontrar más información del movimiento Lunes sin carne para que participen en él si es que no lo hacían.

http://www.lunessincarne.net/campana/

Y bueno ,también vale la pena mencionar que además de ser lunes sin carne, en mi caso suele ser «Lunes sin tiempo» esto porque generalmente el fin de semana suelo comer fuera de casa y el domingo por la noche no me da tiempo de preparar mi comida para el dia siguiente como generalmente se da entre semana.

Pero cuando no se  tiene menú de la semana 🙂 lo mejor es improvisar  ¿y como? ¡pues muy simple con las sobras de alimentos que esperen en tu refrigerador  + alimentos crudos que se preparan en un tris.

Aquí les dejo mi experimento que es de mis favoritos. BLACK & PURPLE SALAD

Como el arroz negro lleva una preparación que tarda más o menos una hora, hago porciones grandes (250gr/ 1 kilo) y de esta manera tengo arroz disponible durante la semana para utilizarlo en diferentes platillos y a diferentes horas.

El arroz fue la salvación del día de hoy (la última taza que quedaba)  y  ya nada más tuve que agregar mi ensalada favorita: col morada+zanahoria+calabacitas+limón y salsa tamari.

Como broche de oro agregué 3 nueces pecanas y ¡voila!  tienes una deliciosa, nutritiva y saciante  ensalada libre proteína animal y  preparado en 5 min.

¿Quien dijo que no se puede comer saludable? ¡esto es Healthy Fast Food!

¡Feliz Semana para tod@s!

Deja un comentario