breviarios culturales, recent, TERAPIAS ALTERNATIVAS
Dejar un comentario

EARTHING

Buen Dia para todos!

Iniciamos este nuevo capítulo de la “La Lista Verde” con mucho ánimo e inspiración.

Estamos comenzando el año y estoy segura que muchos de nosotros lo iniciamos con una nueva actitud, nuevos proyectos, ilusiones y metas. ¡Vamos a por ello!

Y si no es así, es momento de inspirarnos y poner manos a la obra.

Como sabemos la salud, o el concepto holístico se refiere a un concepto integral, no podemos encontrar la salud si solo nos enfocamos en un ámbito de la vida, por ejemplo, si nos alimentamos súper bien pero no hacemos nada de ejercicio, no tomamos aire fresco o vivimos estresados, evidentemente nuestra salud será mejor que la de muchos, pero siempre sentiremos que nos falta algo para sentirnos al 100%

Si hacemos mucho ejercicio pero comemos fatal, siempre estaremos batallando con los kilos demás.

Así como estoa, se pueden plantear miles de ejemplos.

Por eso les recomiendo que en sus nuevos propósitos e intenciones busquen trabajar en una salud integral poquito a poco, haciendo cambios que para algunos pueden resultar insignificantes pero que en realidad nos están poniendo en el camino correcto.

También es importante mencionar que cada persona tiene su proceso, es decir no hay fórmula mágica para decir si haces esto, esto y esto ya eres 100% saludable, lo más importante es tu actitud y como te sientas física, espiritual y emocionalmente.

Lo que si existe, son diferentes fórmulas (algunas parecen mágicas) con las que nos sentiremos especialmente atraídos y esto nos llevara por este nuevo camino hacia la salud y bienestar.

El día de hoy, quiero compartirles una práctica muy simple e interesante, con la que podemos comenzar a cambiar.

“EARTHING”

¿Qué es Earthing?

El earthing es simple y llanamente darnos la oportunidad de caminar descalzos de vez en cuando.

¿En qué se basa la teoría del Earthing?

Muy simple, como seres humanos evolucionamos para ser bípedos y parte de esa fuerza para caminar nos la da la tierra.

Nuestra fisiología funciona correctamente cuando nos conectamos con la tierra y todas las ondas electromagnéticas que se ejercen dentro de nuestro organismo.

Así como actualmente podemos ver que las señales del celular/ Wifi afectan nuestro comportamiento o descanso , de igual manera el campo electromagnético de la tierra actúa de una manera sanadora conectándonos con nuestra esencia.

¿Te has preguntado a que se debe esa sensación de felicidad cuando caminas descalzo por la playa o el pasto con el rocío de la mañana ? ¿O quizá porque los niños tienen la tendencia a quitarse los zapatos todo el tiempo y ponerse a saltar por aquí y por allá. ¿O porque algunas disciplinas y bailes se realizan descalzos?

Sucede que al hacer contacto con la tierra se produce un estado eléctrico positivo en el cuerpo, generando mayor circulación sanguínea, activando los mecanismos naturales de regulación y auto-curación del cuerpo.

Desde el momento en que la humanidad comenzó a utilizar calzado, nos hemos aislado en alguna mendida a recibir esa energía de forma directa y aún más cuando utilizamos calzado con suela de goma aislando totalmente el flujo energético que nos regala la naturaleza.

Cuando realizamos algún tipo de ejercicio o meditación como yoga y podemos sentir que nos arraigarnos a la tierra, es simplemente porque nuestra mente que es muy poderosa activa ese flujo energético que forma parte de nuestra esencia.

Ahora, si tuviéramos que ubicar físicamente donde se encuentra el canal energético de conexión, basta con suponer que si son los pies lo más próximo a la tierra, es en la planta del mismo donde encontramos este importante enchufe (por llamarlo de alguna manera) . En acupuntura a este punto específico se le conoce como “1 de riñon”, por ello es que si en nuestras posibilidades no está el practicar habitualmente “earthing” al menos podemos realizar cada noche un masaje en esta zona para estimular la energía de nuestro cuerpo.

Los mejores lugares para hacer earthing son la playa y el pasto, así que si vives cerca del mar o tienes jardín en casa, no desaproveches, esta oportunidad.

Unos minutos al día son suficientes para poder sentir la energía de la tierra.

Siempre será mejor estar en contacto directo con la tierra, pero si vives en un quinto piso basta con que llegando a casa te quites los zapatos y disfrutes de la libertad de caminar descalzo por tu apartamento, la energía y la buena actitud siempre son infinitas

Toda práctica que te permita sentirte más pleno siempre será beneficiosa, lo que realmente importa es comenzar.

¡Buenas vibras para todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s